Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje
Autores
-
Claudia Herczeg
Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos Escuela Superior de Idiomas - Universidad Nacional del Comahue Buenos Aires
-
Mónica Lapegna
Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos Escuela Superior de Idiomas - Universidad Nacional del Comahue Buenos Aires
Resumo
La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pensamiento, determina en cierta medida que una tarea de aprendizaje sea exitosa o no. Un factor clave en un aprendizaje autorregulado es poder desarrollar y aplicar estrategias adecuadas según el objetivo propuesto. Esto a su vez, se ve influenciado de manera directa por mecanismos relacionados con la motivación. El presente trabajo tiene como propósito revisar los conceptos teóricos detrás de cada uno de estos factores - autorregulación, estrategias, y motivación para luego describir la forma en que se interrelacionan e intervienen en todo proceso de aprendizaje.
Palavras-chave:
procesos de enseñanza-aprendizaje, autorregulación, estrategias, motivación
Números especiais
Prestes a ser publicado
LM