Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de importancia que los/as docentes adjudican a la investigación y el trabajo creativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante una escala Likert, en la que la puntuación 1 representa “poca importancia” y 5, “muy importante”, la totalidad de quienes participaron adjudicaron mucha importancia a la investigación y a la realización de trabajos creativos (4 o más puntos). El análisis inferencial se enfocó en el rango académico de los/as profesores/as, el programa académico en el que enseñan, los años de experiencia enseñando y el nivel de importancia que le otorgan a la investigación y al trabajo creativo. Los resultados reflejaron que no hubo diferencias significativas en la categoría “investigación”, pero sí las hubo en dos criterios relacionados con “trabajo creativo”
Palabras clave:
educación, investigación, trabajo creativo, percepción, enseñanza, aprendizaje
Sánchez Ríos, J., Ortiz Lebrón , A. M. ., & Betancourt, G. . (2024). Percepción de los/as docentes sobre la importancia de la investigación y el trabajo creativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista Saberes Educativos, (12), 1–12. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2024.73622