La Red de Institutos Técnicos Comunitarios (ITC), con apoyo de aliados estratégicos, desde sus inicios ha trabajado en la implementación del Modelo Educativo Comunitario (EDUCAR) con el propósito de fortalecer el desarrollo curricular de los Bachilleratos Técnicos Profesionales en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforestal en 28 Institutos del centro occidente de Honduras. (Red ITC, 2020)
En este artículo se presenta la experiencia de la Red ITC que, como una forma de enfrentar las circunstancias creadas por la pandemia de COVID 19, implementó un sistema de educación híbrido, adecuando las metodologías del Modelo EDUCAR a este sistema, apoyándose en plataformas, recursos, equipos tecnológicos, acceso a internet y fortalecimiento pedagógico docente. (Modelo EDUCAR, 2015)
Palabras clave:
Educación híbrida, diseño curricular, comunidad educativa, desarrollo comunitario, emprendedurismo.
Rodríguez Martínez, E. D. ., Rodríguez Castellanos, Y. B. ., & Ordoñez Lara, . M. D. . (2024). Innovando en la educación rural: experiencia de educación híbrida en tiempos de pandemia en la Red de Institutos Técnicos Comunitarios (ITC). Revista Saberes Educativos, (12), 1–12. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2024.73594